Bohemian Rhapsody

Hay clásicos que nunca pasarán de moda y este es uno de ellos.

Queen es una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música, y su frontman Freddie Mercury será recordado como uno de los mejores cantantes de la historia. Inevitablemente no solo por eso, sino por calidad artística y su forma de ser tan arrolladora en el escenario. Sin embargo, se tiene que dejar de lado su vida privada que tuvo un punto bastante descarrilado.

Ahora concentrémonos en lo verdaderamente importante, la música. Esta canción pasó a la historia por su creatividad y creación musical para la época. Se atrevieron a lograr lo "imposible" para esos tiempos. 

Freddie tenía claro que debían experimentar y demostrarle al mundo que estaban hechos para grandes cosas. Sentía que Queen le pertenecía al mundo y a los que no encontraban lugar en el mundo (como ellos se sentían a veces) de ahí nace esta hermosa canción.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody

¿De qué trata esta canción? De todo y de nada. Por eso es que es tan hermosa. Todas las personas la cantan a pulmón herido aún sin saber el significado de palabras como: bismillah. Pero a nadie le importa, solo se dejan llevar por la melodía rockera y a la parte de ópera que Freddie no estaba dispuesto a dejar de lado aún sabiendo la complejidad que esta conllevaba para la canción y la banda en sí.

Es una canción que desafía la vida, que da a entender la poca capacidad de asimilar la vida y el deseo de abandonarla para encontrar el orden y la satisfacción acompañada de la felicidad. Podemos notarlo en frases como: I sometimes wish I'd never been born at all. Y también en: Goodbye, everydbody, I've got to go.

Es tan triste y tan hermosa a la vez que nos hace sentir felices cada vez que suena. Esa es la magia de la música y de los mensajes que nos dejaron bandas como Queen. No queda más que recomendar que no dejemos este tipo de música a un lado. La música de esa época marcó vidas y seguirán llenando de felicidad a personas a través del tiempo.

Comentarios