Viejos ciegos

Vuelvo a tocar el tema del rap en español, esta vez, de la mano de Kase.O. La palmera que se dobla pero aguanta el huracán.

Este rapero, productor, y compositor español es conocido como uno de los padres del rap en español. Conocido y reconocido por su etapa en el grupo Violadores del Verso, en donde hacía parte junto a Lírico, Sho-Hai y R de Rumba. Lograron trascender y marcar un hito en el género urbano.

El disco El Círculo es una travesía personal de Javier Ibarra, en donde toca temas como: el amor, la depresión, el acohol, su época de joven y el amor por la vida y sus seres queridos. La portada es una síntesis de el viaje que llevó a cabo para el disco, cada animal retrata una historia para sus temas, bastante conceptual y una historia bien lograda a punta de esfuerzo y amor. Cuenta con la participación de un rapero y productor colombiano, de Medellín, más conocido como: El Arkeologo en el tema Yemen. Un logro tremendo para la escena colombiana.

Resultado de imagen para kase o viejos ciegos

Aterrizando la idea general de esta entrada, la canción Viejos Ciegos trata el tema del alcohol en su etapa de joven mientras vivía al límite rodeado de la escena del rap en España junto a sus amigos Sho-Hai y R de Rumba. Cada uno cuenta su historia y experiencia con el alcohol sin pena, sin miedo a que los juzguen. La idea que rodea la canción es simplemente eso, contar lo que vivieron sin temor alguno.

Esta es una de esas canciones que le permiten al oyente sentarse a tomar un trago y disfrutar de todas las historias chistosas, tristes y conmovedoras que narran la canción. Esto permite la canción, y no encuentro un mejor acompañante para una noche llena de amigos y unos cuantos tragos para compartir una noche que será complicada de olvidar. 

La invitación con esta canción no es que se conviertan en alcohólicos, sino que compartan un rato agradable con sus amigos y se dejen llevar por el ritmo funkero y agradable para los oídos. Les prometo que no se arrepentirán de hacerme caso con esta canción llena de un espíritu rumbero y loco.








Comentarios